La Diputación Provincial de va iluminar su fachada de color verde mañana jueves con motivo del Día Internacional de la Esclerosis Lateral Múltiple Amiotrófica (ELA) que se conmemora el 21 de junio en todo el mundo.

Con este gesto, la Institución provincial se une a la campaña #LuzporlaELA que pretende contribuir al objetivo con el que nació el Día Internacional de la ELA y que es dar a conocer a la sociedad esta enfermedad neuromuscular y, al mismo tiempo, dar visibilidad a esta afección neurológica compleja e incurable, que ataca a las neuronas encargadas de controlar los músculos voluntarios, provocando que dejen de funcionar de forma progresiva.

Así la Diputación de Toledo se suma a esta causa solidaria y de apoyo a las personas que padecen esta enfermedad rara y dura, quienes de forma gradual tienen problemas en funciones tan primordiales como andar, hablar, comer o respirar.

Son muchas las instituciones, administraciones y organismos españolas que mañana jueves, día 21 de junio, iluminarán de verde sus edificios significativos apoyando esta iniciativa que ha puesto en marcha en España de la a la que se une la Diputación de Toledo junto a los ayuntamientos que también lo harán.