Gutiérrez ha resaltado en Santa Ana de Pusa que “facilitar a la ciudadanía el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es promover la igualdad de oportunidades y fomentar el desarrollo de los municipios de la provincia de Toledo”, ha manifestado, acompañado también del alcalde, y vecinos de la localidad.

Se trata del primer Punto de Inclusión Digital que se pone en funcionamiento en la provincia de Toledo, que va a sumar un total de 209, y en Castilla-la Mancha, donde funcionarán más de 1.700, ha informado la Diputación en un comunicado.

Coincidiendo con la consejera de Fomento al destacar la colaboración institucional que ha permitido que esta red de inclusión digital sea una realidad en la provincia de Toledo, Gutiérrez ha explicado que “con la inclusión digital facilitamos que toda la sociedad tenga acceso a la información disponible en Internet y pueda beneficiarse de las múltiples posibilidades que esto ofrece, así como realizar gestiones con las administraciones”.

Al tiempo, ha destacado que desde la Institución se va a invertir en esta iniciativa para su puesta en marcha en colaboración con la Junta de Comunidades más de 833.000 euros.

“Ese compromiso con la modernidad de los municipios ha llevado a invertir, junto a este programa de puntos de inclusión digital, otro 1.700.000 euros que hemos destinado en esta legislatura a equipos informáticos puestos a disposición de los municipios o en programas de gestión informática para los ayuntamientos o, también, con la web institucional que es la segunda más accesible de todas las diputaciones de España”, ha añadido.

OBRAS DE DE LA CULTURA DE GERINDOTE

De otro lado, Gutiérrez ha visitado el inicio de las obras de la Casa de la Cultura de Gerindote, que se hará realidad con el apoyo económico de la Diputación de Toledo, junto a la alcaldesa de Gerindote, , y los concejales del equipo de Gobierno Noelia Pérez y .

La alcaldesa ha detallado que se trata de un proyecto importante para la localidad con el que quieren ofrecer a los vecinos y vecinas un espacio adecuado del que hoy por hoy carece el municipio para la realización de actividades diversas de las asociaciones y la escuela de música.

Hasta ahora comparten para ello el espacio del salón cultural pero se trata de un centro que se ha quedado antiguo y no da respuesta adecuada a las necesidades que en estos momentos hay en la localidad.

La Diputación provincial financiará esta obras a través de su programa de Planes Provinciales de varias anualidades con una inversión total cerca a los 120.000 euros.