En una visita a la localidad, Muñoz ha conocido las iniciativas que quiere impulsar el Gobierno municipal, según ha informado la Diputación de Toledo en nota de prensa.

Por ello, ha explicado al regidor las distintas líneas de ayuda a los municipios que la Diputación tiene abiertas a través de programas que contribuyen al desarrollo de pueblos pequeños, como los planes provinciales, el Plan de Infraestructuras Municipales y el de Gasto Corriente.

Líneas de ayuda que, según la Corporación provincial, contribuirán a que Del Sol y su equipo lleven adelante un proyecto en el que mostraron gran interés. Se trata de levantar un espacio multiusos en el que poder desarrollar actividades de distinta naturaleza, como culturales y de ocio.

El lugar elegido por el Gobierno municipal para poner en marcha esta iniciativa es una de las dos pistas de pádel que hay en la zona deportiva y que en estos momentos no se utiliza y puede aprovecharse para darle otro uso que atienda las necesidades de los vecinos de Ciruelos en este ámbito.

APARCAMIENTO EN LA ZONA DEL CONSULTORIO

Las infraestructuras de la localidad también están en la agenda de proyectos que Ángel Luis del Sol ha planteado a Fernando Muñoz.

Una de ellas la construcción de un aparcamiento en la zona donde está situado el consultorio médico que facilite el acceso de los usuarios a este servicio sanitario y permita un espacio para la ambulancia.

En este ámbito, la intención del Consistorio es mejorar el acceso por carretera a la localidad, de forma que se habilite otra calle para la circulación de vehículos que entran desde la rotonda que regula la única entrada a Ciruelos.

El alcalde trasladó su interés por participar en el programa de recualificación y reciclaje profesional que promueve la Diputación de Toledo en colaboración con la Junta de Comunidades y el vicepresidente recogió la petición para estudiar la posibilidad de que en próximas ediciones la localidad pueda ofrecer algún taller de empleo vinculado a esta iniciativa.

La situación económica que se ha encontrado el nuevo alcalde de Ciruelos el Ayuntamiento fue la principal preocupación que Ángel Luis del Sol ha trasladado al vicepresidente provincial, quien le ha recordado que la Diputación colabora con los ayuntamientos para aliviar los gastos derivados de la prestación de servicios públicos municipales, como son las ayudas del programa de gasto corriente.