En este año 2019, en el que la cosecha ha aumentado considerablemente, la donación de aceite de oliva ha sido la mayor en la serie histórica, iniciada en esta legislatura, lo que ha permitido la donación de 1.110 litros a cada una de las entidades seleccionadas: Banco de Alimentos de Toledo, Cáritas Interparroquial, la Fundación Socio-Cultural Aurelio de y Mensajeros de la Paz, ha informado la Diputación en nota de prensa.

La Diputación vuelve a colaborar con aquellas asociaciones que desarrollan su trabajo de atención a quienes más lo necesitan, que padecen los rigores de la escasez de ingresos, tienen escasos recursos económicos y se encuentran en una situación real de exclusión social.

El viene entregando el total de la cosecha de aceite de oliva obtenida en la finca de su propiedad a fines solidarios, para que los que menos tienen puedan beneficiarse de este elemento alimenticio de primera necesidad, distribuido a través de las asociaciones de carácter humanitario y sin ánimo de lucro.

Gracias a la colaboración de Banco de Alimentos de Toledo, Cáritas Interparroquial, la y Mensajeros de la Paz, la Diputación consigue su propósito de hacer llegar aceite de oliva a las unidades familiares que mayores dificultades encuentran para su adquisición.

La Diputación reconoce la labor que desarrollan estas asociaciones en el ámbito de la solidaridad, ocupadas siempre de procurar alimentos y otros materiales a quienes carecen de lo más elemental para llevar una vida digna.

Además de otras muchas iniciativas, el Gobierno provincial se siente muy satisfecho de poder ayudar a un gran número de personas, al donarles la producción de la Finca La Portusa y que ésta tenga el mejor de los destinos posibles, que no es otro que favorecer una buena alimentación de quienes precisan de la sensibilidad de sus semejantes y de las administraciones públicas.