Durante la actividad los participantes asistirán a una pequeña charla introductoria en la que podrán adquirir las habilidades necesarias para su puesta en práctica en la actividad principal, una ruta ornitológica con el fin de conocer y valorar la amplia biodiversidad que podemos disfrutar en nuestra provincia.

A los asistentes se les aportará el material necesario para observación de fauna (prismáticos, telescopio y una pequeña guía de aves) y se darán las pautas sobre cómo utilizarlo, ha informado la Diputación en un comunicado. La jornada está dirigida principalmente a adultos (edad mínima 14 años), y para asistir no es necesario tener conocimientos previos en la materia.

Tras el éxito alcanzado el pasado ejercicio, la actividad ha quedado incluida en el programa educativo de fines de semana que la Diputación de Toledo gestiona a lo largo del año en ‘El Borril’, como rutas senderistas, visitas al colmenar y otras actividades.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la Diputación de Toledo www.diputoledo.es, en la sección de Medio Ambiente.

Para más información, se puede contactar con el Aula de Naturaleza ‘El Borril’ en el teléfono 925 590 796, o bien a través del correo electrónico borril@diputoledo.es.