Estas operaciones vienen a sumarse a los recursos propios del organismo destinados a financiar mensualmente las necesidades de liquidez de los ayuntamientos, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Los ayuntamientos toledanos pueden hacer así frente a sus proyectos y cubrir las necesidades de sus localidades sin tener que recurrir al aumento de sus niveles de endeudamiento.

El acuerdo suscrito entre los responsables del OAPGT, Eurocaja Rural y Caixabank, proporciona al Organismo Autónomo la liquidez necesaria para anticipar su recaudación a los ayuntamientos toledanos, contribuyendo así al progreso sostenido de los municipios y posibilitando que se pueda realizar de una manera más efectiva y rápida la gestión diaria de los municipios, lo que repercutirá directamente en el bienestar social y la calidad de vida de todos sus habitantes.

La iniciativa del Organismo Autónomo de financiar a los ayuntamientos a cuenta del cobro de sus impuestos no supone coste financiero alguno para los ayuntamientos, que reconocen el esfuerzo realizado por el OAPGT, por la rapidez en los pagos y las posibilidades que ofrece a los consistorios para contar con más liquidez de cara a la realización de obras sin necesidad de recurrir a otras vías de financiación.

Los responsables de Eurocaja Rural, Caixabank y la Diputación de Toledo han sellado este acuerdo conscientes de la importancia de mejorar el servicio que se presta a los ayuntamientos gracias al cobro previsto de sus tributos.-