La Institución provincial, por tanto, suma su contribución a la iniciativa mundial ‘#EnciendeLaEsperanza’, promovida por Childhood Cancer International (CCI) y la con Cáncer, de la que forma parte AFANION, y que se presenta en España bajo el lema ‘#PaintGold’.

En nota de prensa, ha explicado que para practicar el #PaintGold solo hay que hacerse una fotografía con el efecto en la cámara de que la organización ha creado para esta campaña, pintarse dos rayas doradas en la cara o ponerse un tatuaje del lazo dorado —que puede adquirirse a través de la página web de Niños con Cáncer— y subirla a las redes sociales bajo el hashtag #PaintGold y #EnciendeLaEsperanza y mencionando los perfiles de la federación (Facebook y : @cancerinfantil; : @ninosconcancer).

La campaña se sustenta en que cada tres minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil que son diferentes a los cánceres de adultos, representando tan solo el 2 por ciento de estos últimos

Por todas esas razones, la Diputación de Toledo considera fundamental este tipo de acciones para lograr el objetivo de brindar fuerza y apoyo a todos los menores que están pasando por esta difícil situación.

Por ello, la fachada de la Diputación de Toledo de la subida de la Granja luce todo el mes de septiembre este lazo dorado de solidaridad y sensibilización en todo el mundo.