Desde la delegación de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo se apuesta por las redes sociales para que el turismo sea “un sector accesible al mayor número de ciudadanos”, y que su consideración como motor económico local “esté al alcance del mayor número de personas posibles, dentro y fuera de las fronteras”, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Según los últimos datos recogidos por la Diputación, los seguidores de la página de Facebook de la Institución provincial alcanzan los 14.783, registrándose más de 15.500 ‘me gusta’, sobre todo en las sugerencias de página y en la sección de noticias.

Además, el 73 por ciento de los seguidores son mujeres, detectándose que el 56 por ciento se encuentra entre los 25 y 54 años, mientras que el 27 por ciento restante son hombres. En lo que se refiere al origen de los internautas, la mayoría viven en España (14.150) y las tres ciudades con más registros son Madrid, con 5.424; Toledo, con 3.055 y Talavera de la Reina, con 568.

Las publicaciones más visitadas en los últimos meses han sido la de las Jornadas de Puertas Abiertas de ‘El Borril’, el III Certamen Internacional de Juglares, Trovadores y Cuenteros en Santa María de Melque, las publicaciones sobre el Corpus Christi o las referidas a los municipios de La Iglesuela, Valdeverdeja o Escalona, así como las ocupadas de la ruta del Charco Negro, en de la Zarza o la ruta de Ecoturismo Finistur, en Turleque.

INSTAGRAM

En la última semana se ha introducido una nueva pestaña en Facebook, situada en la cabecera de la página, a la izquierda, en la que los usuarios pueden ver el perfil de Instagram de la Diputación de Toledo y seguir las publicaciones oficiales desde ahí.

Con esta iniciativa, la Diputación busca fidelizar a los seguidores de Facebook en Instagram, ampliando el abanico de potenciales destinatarios de las publicaciones divulgativas de la Diputación de Toledo.

Desde su puesta en funcionamiento, el Instagram de la Diputación de Toledo está registrando “muy buenos resultados”, alcanzándose casi 700 visitas al perfil y un total de 4.285 impresiones, que es el número de veces que se han visualizado las publicaciones o podido visualizar potencialmente.

De todas las publicaciones que se han hecho durante el mes de julio, las publicaciones con más interacciones han sido la referente a los molinos de Consuegra, seguido de lugares emblemáticos y curiosos para visitar en Toledo, como pueden Las Barrancas de Burujón o el Castillo de Seseña.