Son 18.000 euros los que el Gobierno provincial destina a financiar el transporte adaptado de personas con discapacidad física y sensorial a lo largo de 2018, servicio que les garantiza recibir una atención especializada que no pueden recibir en sus municipios, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Este convenio es para facilitar la atención de los usuarios que viven en los pueblos de la comarca, financiando el transporte adaptado para la diversidad funcional que permite el traslado de las personas de la comarca para recibir terapias y los servicios de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial.

De esta manera, Gutiérrez ha trasladado a Molina su satisfacción por poder contribuir a la magnífica labor que realiza Cocemfe, además, ha resaltado el compromiso social de su Gobierno que está marcando su acción política en esta legislatura en la que las personas son la prioridad.

Por su parte, Molina ha explicado ha Gutiérrez que el 35 por ciento de los destinatarios de los servicios de su centro no son de Talavera, son de pueblos de la provincia, lo que hace fundamental el servicio de transporte adaptado que recoge a los usuarios en sus localidades, les llevan al centro de atención a la discapacidad, donde les vuelven a recoger para retornarlos a sus pueblos de residencia.

El centro comenzó a funcionar en 2013, siendo pionero en Castilla-La Mancha por su objetivo de optimizar infraestructuras albergando a asociaciones de la localidad, de forma que también comparten esta infraestructura Acometa —lesiones de columna vertebral y médula— y Parkinson.

Gutiérrez, acompañado por la diputada de Agricultura y , , ha recorrido las instalaciones junto al presidente de la Asociación y la gerente, , quien ha explicado los distintos servicios que ponen a disposición de los usuarios. También ha estado en la visita una joven usuaria del centro donde se recupera de las secuelas de un ictus, Arancha, quien ha compartido su experiencia y ha resaltado la atención, tanto humana como terapéutica, que recibe en este centro.

Las fotografías, realizadas por fotógrafos talaveranos, que decoran las escaleras de acceso a las distintas plantas del centro, que el presidente de la Diputación contempló en su visita y en las que los usuarios y los bomberos posan rememorando películas emblemáticas: un original almanaque con el que obsequiaron a Gutiérrez.