Álvaro Gutiérrez defiende la necesidad de destinar ayudas a para la prevención y reparación de daños originados por siniestros, calamidades públicas, conflictos, enfermedades y epidemias, impulso de acciones de bienestar social y asistencia, con especial atención a colectivos y personas con dificultades de integración social.

Otro de los ejes del acuerdo gira en torno a la cooperación en programas de prevención sanitaria y reparación en el campo de la salud, siempre desde una perspectiva social y humanitaria.

En el acto del acuerdo también han estado presente el vicepresidente de Sanidad y Bienestar Social, , y el presidente de en Castilla-La Mancha, .

La Diputación Provincial contribuye con la Oficina Provincial de la Cruz Roja Española en Toledo al desarrollo de sus fines estatutarios, especialmente en lo que se refiere a la impartición de cursos de formación en primeros auxilios y el proyecto de Ayuda a domicilio complementaria para personas mayores.

Los Cursos de Formación en primeros auxilios y desfibrilación semiautomática externa y desfibrilación externa, al que se destinan 26.000 euros, tienen como destinatarios cualquier persona, para adquirir los conocimientos necesarios para actuar ante una emergencia hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Para su difusión se enviarán cartas a los Ayuntamientos de la provincia y se realizará una campaña informativa a través de los medios de comunicación.

El resto del montante económico del acuerdo, cifrado en 24.000 euros, se destinará a sufragar los costes del denominado Proyecto de ayuda a domicilio complementaria para mayores.

Se ocupará del préstamo temporal de productos de apoyo y de acompañamiento para gestiones, para ayudar a las personas con discapacidad, para aumentar su autonomía funcional y mejorar su calidad de vida. Del mismo modo, facilitará el acompañamiento de un voluntario para la realización de diversas gestiones.

Todos esos programas estarán coordinados por voluntarios, de acuerdo con los principios básicos de los estatutos de Cruz Roja, y tendrán lugar en diversos municipios de la provincia de