Álvaro Gutiérrez materializa con su firma el apoyo de la Institución a AFANNES como entidad sin ánimo de lucro y formada por un grupo de familias entre cuyos miembros se encuentra un menor con discapacidad psíquica, física o sensorial o un trastorno que afecta a su aprendizaje y desarrollo evolutivo.

La ayuda destinada por la Diputación al proyecto mencionado busca avanzar en la plena integración de los niños y adolescentes para que en un futuro logren una vida lo más normalizada posible y sean capaces de vivir de manera autónoma en aquellos casos en los que sea posible.

La Corporación destinará, por tanto, 7.000 euros al proyecto de “Apoyo psicoeducativo a niños y niñas con autismo y otras discapacidades”, destinada a reforzar las actuaciones que desde los centros educativos se realizan con los menores que forman parte de la Asociación.

Los objetivos pasan por mejorar el rendimiento académico y las relaciones personales en el ámbito escolar.

Del mismo modo, se facilita la realización de tareas que les asignen desde el centro educativo, facilitando la puesta en práctica de las habilidades instrumentales necesarias para fomentar la autonomía personal dentro del contexto escolar.

En definitiva, la Diputación y AFANNES Toledo suman esfuerzos para que el bienestar, la calidad y la integración sean elementos constantes en la vida de los niños y niñas con necesidades educativas especiales.