Los jóvenes interesados, de entre 8 y 14 años, en pasar sus vacaciones en el albergue “El Linchero”, de Piedraescrita pueden hacerlo hasta el 22 de mayo en la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Toledo o en la página web www.diputoledo.es. El Albergue de Piedraescrita dedicará los meses de junio (una vez finalizado el período escolar) julio y agosto al ocio de los estudiantes, sin por ello olvidar la formación, con cursos de inglés intensivos y el conocimiento de la naturaleza y el respeto por el Medio Ambiente.

Los jóvenes de la provincia de Toledo tienen la posibilidad de tomar parte en los campamentos de verano que la Diputación de Toledo organiza durante los últimos días de junio y los meses de julio y agosto en la localidad de Piedraescrita (Robledo del Mazo), en turnos de diez días durante los meses de verano y de cinco días la última decena de junio. El Albergue “EL Linchero”, propiedad de la Institución, que durante el resto del año es utilizado por Asociaciones y distintas Organizaciones de carácter social y municipal para la celebración de convivencias, es el lugar elegido para que los jóvenes disfruten de días de asueto y de disfrute de la naturaleza. El enclave puede considerarse como uno de los más bonitos de nuestra geografía, situado en la divisoria de aguas de las cuencas del Tajo y del Guadiana, entre los nacimientos de los ríos Gévalo y Pusa, la Sierra de Altamira y el Rincón de Anchuras.

Aprender jugando

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 22 de mayo, atendiéndose en los servicios correspondientes de Juventud y Deportes y publicándose en la página web de la Diputación el 26 del mismo mes. Con todas las solicitudes recibidas se procederá a un sorteo público en la Residencia Universitaria Femenina el 28 de mayo. Una vez seleccionados los participantes, será el Servicio de Juventud y Deportes quién se ponga en contacto con los interesados para proceder a la adjudicación definitiva de las plazas.

La convocatoria ha sido enviada a todos los Ayuntamientos y Centros de Enseñanza de la provincia, al objeto de que todos los toledanos tengan las mismas posibilidades de beneficiarse de una actividad lúdica con un alto contenido formativo.

Durante la estancia en el Albergue “El Linchero”, los grupos no serán superiores a los 45 jóvenes por cada turno programado. Los participantes realizan todo tipo de actividades, entendiendo que la convivencia y la amistad son elementos esenciales para los coordinadores de los Campamentos y para los monitores encargados de transmitir los valores de respeto por la naturaleza, amor por los deportes propios de montaña y el gusto por los aspectos culturales de nuestros pueblos.

Cursos de Inglés

Como actividad más significativa hay que volver a mencionar los cursos de inglés intensivos por niveles, impartidos por profesores titulados y teniendo en cuenta que en el entorno medioambiental en el que se producen permite a los jóvenes ampliar su formación en un idioma fundamental, y hacerlo sin esfuerzo, como parte de un conjunto de actividades que se suceden para mantener ocupada la inquietud de los chavales, que se sienten en todo momento parte de un colectivo unido por la diversión, el ocio y la educación.

Aquellos que quieran tomar parte de éstos Campamentos deberán aportar la cantidad que oscila entre los 85 o los 170 euros, dependiendo de la modalidad. Ese dinero se destina a los gastos de desplazamientos, participación en las actividades programadas, alojamiento en pensión completa, seguros de accidentes y cursos de inglés. La Diputación subvencionará los gastos correspondientes al desarrollo de la actividad, incluyendo a los monitores, que estarán al cargo de los niños durante toda la jornada, para que la calidad y la atención sean la norma y una obligación para todos los que hacen posible el éxito de éstos Campamentos.-