El , coordinado por el diputado , ha renovado el convenio con la de la Universidad de Castilla-La Mancha para facilitar las prácticas de alumnos que cursan estudios de Grado en Gestión y Administración Pública.

La cooperación entre ambas entidades establece la disposición conjunta, renovada automáticamente cada año, para que los centros y servicios dependientes de la Diputación de Toledo, además de las entidades locales de la provincia, puedan acoger a los estudiantes universitarios y ofrecerles la posibilidad de llevar a la práctica sus conocimientos teóricos en la administración local.

Desde el se valora como muy interesante esta colaboración, pues permite a los futuros gestores de lo público tener acceso directo al funcionamiento de la gestión municipal, participando de la actividad diaria y en contacto directo con los asuntos que tienen que ver con el trabajo de los ayuntamientos y de la Corporación provincial.

En total, serán 13 los alumnos beneficiados por un convenio de claro contenido formativo, que se hará efectivo atendiendo cada caso particular. Se establece el destino de cada estudiante y la duración de las prácticas, fijada en 300 horas. Los universitarios que acudan este año a los municipios lo harán en los Consistorios de Cobisa, , , , , , La Torre de . Villamuelas, Villatobas, y diferentes dependencias y servicios de la Diputación de Toledo. En algunos casos, las fechas elegidas se trasladan al verano, con el fin de no interferir en el desarrollo normal de las clases.

Tanto la Universidad regional como la Diputación mantienen activa una colaboración que beneficia a los intereses académicos de los estudiantes y fomenta el contacto con la realidad municipal a la que habrán de enfrentarse una vez completen sus estudios universitarios.-