Según ha informado en nota de prensa la Institución provincial, con esta aportación pretenden contribuir a la brillantez que merece un año tan especial como este, en el que se conmemora el IV Centenario de la muerte de Cervantes.

La diputada responsable de Cultura, , ha señalado que “las jornadas cervantinas deben servir para engrandecer, todavía más si cabe, al insigne representante de las letras españolas, mayor exponente del ingenio literario y capaz de crear una obra universal, eterna y reconocida en el mundo entero”.

De su lado, la alcaldesa de Esquivias, , ha querido agradecer a la Diputación su colaboración económica que ha servido para impulsar los actos de las jornadas cervantinas, en un año dedicado al IV Centenario de la muerte de Cervantes que pondrá su colofón en la localidad con estas jornadas.

Por su parte, el historiador y presidente de la Sociedad , , ha destacado la figura de Cervantes y su llegada a Esquivias “después de recorrer medio mundo, donde conoció a la mujer de sus sueños”.

El Ayuntamiento, junto con la Sociedad Cervantina de Esquivias, prepara esta edición como colofón a las numerosas acciones desarrolladas durante todo el año con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

La primera de esas actividades previstas será la inauguración de la exposición del artista toledano y castellano-manchego a la que seguirán representaciones teatrales, conferencias, catas de vinos, visitas teatralizadas en la .

Además, se escenificarán escenas de la boda de por las calles de Esquivias, contando con la participación de las asociaciones de Esquivias y los vecinos de la Villa, contando igualmente con exposiciones de pintura y esculturas de temática cervantina, y conciertos variados para todos los públicos.