García ha hecho este anuncio momentos antes de que comience el pleno de la Diputación de Toledo que, entre otros asuntos, abordará una moción del Grupo Popular que, según el socialista, “pone en cuestión” la gestión, inversión y reparto de los fondos públicos de la Institución provincial y contiene “una serie de acusaciones infundadas”, asegura.

El portavoz socialista ha defendido que desde que la Diputación de Toledo está siendo dirigida por Álvaro Gutiérrez, “la transparencia ha vuelto a esta casa”.

Así, ha explicado que la ley establece que todas las ayudas que distribuye la Diputación cada año deben de ser publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y, según García, “durante los cuatro años que gobernó el PP no se publicó ninguna”.

“Nosotros ya anunciamos que vamos a publicar todas las ayudas que se distribuyan bajo la presidencia de Álvaro Gutiérrez”, ha enfatizado el portavoz socialista, quien ha hecho hincapié en que “en la actualidad la distribución de recursos es objetiva, busca el equilibrio en la provincia y se lleva a cabo mediante las propias bases de convocatoria aprobadas por el PP”.

“Quizá habría que aprobar unas bases nuevas ahora que el PP viene a presentarse una enmienda a la totalidad a sí mismo y a su gestión durante los últimos cuatro años”, ha ironizado el socialista, quien ha dejado claro que los socialistas rechazarán la moción de los ‘populares’.