El director provincial ha hecho esta afirmación en respuesta a las declaraciones de “trato discriminatorio” hacia Talavera de la Reina del concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento talaverano, , sobre la concesión de cuatro talleres de empleo al Organismo Autónomo Iniciativa para la (Ipeta) de los ocho solicitados, según ha informado la Junta en nota de prensa.

“Me sorprenden estas acusaciones de discriminación” ha señalado Martín, que ha añadido que ha sido el propio Ayuntamiento de Talavera quien “no está aprovechando todas las oportunidades de contratación que el está poniendo a su disposición”.

En este sentido, ha recordado que el Consistorio talaverano “ha dejado de solicitar 164 posibles contratos en diferentes programas de los planes de empleo del Ejecutivo regional, privando a este número de personas de una oportunidad de trabajo durante seis meses”.

, el director provincial de Empleo ha recordado que en la convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo de 2015, el Ayuntamiento de Talavera podía haber accedido a 700 contratos y solicitó 551, “privando a 149 desempleados de la ciudad de la oportunidad de trabajar durante seis meses”.

Igualmente ha ocurrido con la reciente convocatoria del Plan de Empleo Plus para municipios con problemas de despoblamiento y altas tasas de desempleo, donde pudiendo acceder a 380 contratos, “ha solicitado 365 contratos, que se le van a conceder, dejando a 15 talaveranos sin esta oportunidad de trabajar”.

Asimismo, Martín ha señalado también que el Ayuntamiento de Talavera de la ha presentado un proyecto al Plan Garantía +55 para 21 personas, “cuando en la ciudad hay 732 personas desempleadas que podían ser beneficiarias de este programa de empleo”.

En este sentido, el director provincial ha pedido “más lealtad institucional y no politizar y polemizar sobre todas las resoluciones adoptadas por el Gobierno regional” y ha recordado que a Talavera se le han concedido en una primera resolución provisional cuatro talleres de empleo, que permitirán la contratación de 32 personas, “cuando en el año 2013 Talavera sólo tuvo dos talleres de empleo y en 2014, sólo tres, sin que el Ayuntamiento dijese nada”.

Finalmente, Julián Martín le ha recordado al concejal talaverano que “la adjudicación de estos talleres de empleo se realiza aplicando una Orden de 2012, elaborada por el ” y ha añadido que “desde la Dirección Provincial se realiza una baremación exclusivamente técnica de los criterios que contiene esa norma, en base a la calidad de proyectos que las entidades presentan”.