Con motivo de celebración de “ sin mi coche” y procesiones de Jueves Santo, el Ayuntamiento va a poner en marcha un dispositivo de movilidad que se detalla a continuación:

Desde las 11:00 horas se realizarán cortes de tráfico al Casco Histórico en los siguientes lugares:

• En de Bisagra (cortado hacia la plaza de Zocodover) hasta las 24:00 horas.

• A los residentes de la zona de la Plaza Seco y autorizados por el Túnel de Sindicatos se les permitirá el acceso de forma excepcional por las calles Unión y Paz para llegar a la Cuesta de Carlos V.

• En Paseo de Recaredo (desde la rotonda , cortado hacia y ) hasta las 19:00 horas. Excepto poseedores de tarjeta ORA de ZONA 1.

• En la rotonda del (cortado hacia Puerta de Bisagra) hasta las 15:00 horas.

Se peatonalizarán a partir de las 8:00 horas el Túnel de Sindicatos, Plaza de la Magdalena, Tornerías, Plaza Mayor y , permitiéndose el paso sólo de residentes autorizados, que desde las 11:00 horas podrán hacerlo de forma excepcional por las calles Unión y Paz para llegar a la Cuesta de Carlos V.

A partir de las 16:00 horas se cortará el tráfico, excepto vecinos acreditados, en C/ Rojas, Alfonso XII y Alfonso X, hasta la 1:45 horas.

Hasta las 5:00 horas (madrugada del viernes), se mantendrá activada la pilona automática de la calle Pintor .

De 0:45 a 1:45 horas aprox. (madrugada del viernes) se cortará el tráfico en la Plaza Tendillas.

Por los cortes anteriores quedarán afectadas las calles Alfonso XII, Alfonso X, San Vicente, Alfileritos, , y .

De 1:15 a 1:45 horas (madrugada del viernes) se cortará el tráfico en el Paseo de Recaredo desde la rotonda Alfonso VI, y en el Paseo del Tránsito desde la calle Descalzos.

De 3:00 a 5:00 horas (madrugada del viernes) se realizarán cortes puntuales en la calle Tendillas hacia la Merced, y en calle Rojas y Plaza Tendillas, por lo que quedarán afectadas las calles Alfonso XII, Alfonso X, San Vicente, Alfileritos, Navarro Ledesma, Nuncio Viejo y Trinidad.

Autobuses urbanos: a partir de las 18:00 horas la terminal de autobuses urbanos se instalará en las dársenas de Safón, sitas en Ronda de Granadal, junto al “remonte mecánico” que comunica a los peatones con el Miradero y Zocodover; permanecerá en este lugar hasta la finalización del servicio ordinario.