La alcaldesa de , , ha asistido a la presentación en la capital regional del nuevo Centro de Cardiología ‘Doctor Padial’, en el que está integrado el Instituto de Medicina y Prevención Cardiovascular, pionero en Castilla-La Mancha en la prevención de patologías vasculares. Dirigido por el fuera el presidente del Colegio de Médicos de entre los años 2009 y 2017, cuenta con la colaboración de un equipo de expertos procedentes de diferentes disciplinas.

Milagros Tolón ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones de este nuevo centro médico ubicado en la avenida de América junto a los responsables que lo gestionan. A la presentación acudieron también representantes de diversos colectivos toledanos.

El Instituto de Medicina y Prevención Cardiovascular tiene como objetivo prioritario la prevención de las enfermedades vasculares, tanto del corazón como del cerebro, como neurológicas, como el ictus y la demencia, que tienen en su origen una causa vascular. Entre el equipo de expertos que trabajarán en este centro sanitario estarán cardiólogos, neurólogos, fisioterapeutas y especialistas en deporte.

El Doctor ha sido presidente del entre los años 2009 y 2017, es Doctor en Medicina por la , especialista en Cardiología y jefe del Servicio de de Toledo. Además, ha sido vicepresidente de la Sociedad Española de Cardiología.