Serán 14 en total los conciertos programados, repartidos en dos ediciones. La edición de primavera tendrá lugar entre los meses de marzo y junio, mientras que la de otoño se celebrará entre octubre y diciembre, según ha informado el Consorcio en nota de prensa.

El primero de los conjuntos en actuar este domingo será el cuarteto de viento Ensemble Myart, formado por jóvenes intérpretes pertenecientes a la X el Sabio de (UAX).

El domingo 25 de marzo se producirá la actuación del . Le seguirá, el 8 de abril, el Contrast Quartet, otra formación vinculada a la UAX. El 22 de abril ofrecerán un concierto y , mientras que el 6 de mayo actuará el ensemble de clarinetes y dos semanas después, el 20 de mayo, lo harán y . La edición de primavera del VI Ciclo de Música y Patrimonio finalizará, el próximo mes de junio, con el de guitarras el día 3 y con el aula de canto de la el 20 de ese mismo mes.

Los conciertos se celebrarán cada dos semanas en San Sebastián a las 12.00 horas y la entrada a los mismos será libre hasta completar aforo.

El Consorcio consolida con la celebración de estas VI Jornadas de Música y Patrimonio un modelo iniciado en 2013 y cuyo principal objetivo es la puesta en valor de la iglesia de San Sebastián como espacio artístico. La actuación desarrollada en este antiguo templo, cuya excavación arqueológica y estudio de muros han determinado una antigüedad que se remonta al siglo X, es uno de los mejores ejemplos de rehabilitación integral de monumentos llevada a cabo en la ciudad.

Además de servir como escenario para esta propuesta musical, San Sebastián es el punto de partida de las dos Rutas Saludables que ofrece el Consorcio para motivar el ejercicio físico en entornos patrimoniales, tanto por el interior del Casco como en el Cerro del Bú.