El acto inaugural tendrá lugar el próximo viernes 28 de septiembre a las 20:30 en el Salón de actos del Museo del Ejército de .

El Encuentro de Jóvenes será inaugurado por la alcaldesa de Toledo Dª Milagros Tolón, la presidenta de la entidad Dª y la miembro de la Junta Directiva de España y Down Toledo Dª Cristina Agudo.

En el acto participará el Director General de Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha D. Juan Ramón Amores, la Directora Territorial de en CLM y Extremadura Dª Mª y el Presidente de la Diputación Provincial de Toledo D. Álvaro Gutierrez Prieto.

DOWN ESPAÑA y DOWN TOLEDO tienen el gusto de convocar el 4º Encuentro Nacional de Jóvenes, destinado a jóvenes, hermanos, amigos y voluntarios (con y sin síndrome de Down) de las entidades adheridas a la RNVI-Red Nacional de Vida Independiente, que se va a celebrar del día 28 al 30 de setiembre en Toledo.

Este Encuentro de jóvenes DOWN ESPAÑA es una estupenda ocasión para que los asistentes disfruten conociendo nuevos amigos, compartiendo experiencias y también para que asistan a sesiones de formación, analicen y debatan sobre sus proyectos de vida y al mismo tiempo pasarlo bien en una ciudad de arte y acogedora por naturaleza, como es Toledo.

El Encuentro Nacional de Jóvenes es un evento itinerante que cada año se organiza en colaboración con una asociación de síndrome de Down local distinta. Así, se ha celebrado localidades como (2015), (2016), (2017),. En el año 2018 se celebrará en Toledo. Down Toledo coorganiza por segunda vez un encuentro, tras la exitosa experiencia que hubo en 2013 con la organización del Encuentro de Familias en nuestra ciudad.

El número de participantes en cada Encuentro es de 100 participantes, provenientes de todo el país.