El pregón tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de la localidad toledana el próximo viernes día 31 de agosto a las 00:00 a cargo de usuarios de DOWN en especial de la vecina de la localidad usuaria de la asociación y de la miembro de la Junta Directiva CRISTINA AGUDO.

Este año la corporación municipal ha acordado hacer pregonero de las fiestas patronales en la que estará presente la asociación con usuarios y usuarias, familiares, socios y socias de DOWN TOLEDO en el que se trasmitirá la necesidad de que toda la sociedad conozca la situación de las personas con Sindrome de Down y con Discapacidad intelectual respecto de la formación, el empleo y la vida autónoma.

Para nosotros y nosotras, tanto familiares como usuarios, estas actividades representan un apoyo necesario para seguir buscando la visibilización y normalización de las personas con discapacidad intelectual, para las que trabajamos, especialmente las relacionadas con el acceso a una vida normalizada y participada.

Nuestros fines persiguen un desarrollo personal y la plena inclusión en la sociedad, y son este tipo de iniciativas las que nos acercan a la sociedad, para transmitir esta necesidad y a la vez permiten que esta en su conjunto conozca nuestra organización y nuestros fines.

DOWN TOLEDO estará presente en las actividades que la Concejalía del Área Social, Cultura, Educación e Igualdad ha programado y cuya responsable Dª Mercedes Gómez Romero Salazar y con el compromiso del Alcalde D. José Castro Sánchez ha manifestado que se iniciará una relación de colaboración y apoyo con la organización.