, junto al resto de movimiento asociativo vertebrado a nivel nacional en ESPAÑA y organizaciones hermanadas en el resto de países, conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down con varias actividades:

  • 11:00 horas. Acto Institucional. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Toledo

  • 12:15 horas. Lectura pública del Manifiesto del Día Mundial del Síndrome de Down en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo

  • 12:30 horas. Flash Mob, Animación a cargo de alumnos de Animación Cultural y Turística del IES El Greco de Toledo

Se encontrará durante toda la mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo un pequeño Stand donde conocer la labor de DOWN TOLEDO y su trabajo de apoyo a las personas con Síndrome de Down y sus familias en nuestra provincia y su capital. Se podrá ver igualmente el lema principal de la campaña ‘#XTUMIRADA’–“Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down”, en el balcón del Ayuntamiento de Toledo y la ciudad reconocerá la labor de la Asociación iluminando los principales monumentos con sus colores corporativos; la Cava con los colores azul y dorado, y en azul el Ayuntamiento y Alcántara.

Se dará a conocer a toda la población ‘#XTUMIRADA’, una campaña de sensibilización social que pretende impulsar la inclusión de este colectivo lanzando una propuesta muy directa –“Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down”– e invitando a la sociedad a desprenderse de prejuicios y falsos mitos sobre esta discapacidad.

‘XTUMIRADA’ cuenta con el apoyo de 150 reconocidas personalidades del mundo del cine, la música, la televisión y el deporte de nuestro país. Rostros conocidos como , , , , , o , que han “intercambiado” su mirada con la de una persona con síndrome de Down para animar a que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve al colectivo.

‘#XTUMIRADA’, la campaña de sensibilización que arrasa en Internet

‘#XTUMIRADA’ es la campaña de sensibilización nacional con la que DOWN ESPAÑA y sus entidades, quieren cambiar la forma en que la sociedad percibe a las personas con síndrome de Down. Su intención es que todo el mundo aprenda a ver a este colectivo sin prejuicios ni estereotipos, comprendiendo que estas personas sólo tienen una discapacidad, pero que con los apoyos adecuados pueden llevar a cabo cualquier meta que se propongan: estudiar, practicar deporte, aprender un oficio, trabajar y llevar el tipo de vida que elijan.

Durante los últimos días, decenas de personalidades de nuestro país han inundado las redes sociales con primeros planos de sus rostros anunciando que el 21 de marzo cambiarían su mirada. La acción se viralizó rápidamente, y cientos de usuarios anónimos se unieron a esta tendencia subiendo sus propias fotografías y replicando el mensaje. Ahora, con motivo de Día Mundial del Síndrome de Down, la campaña ha arrancado en , descubriendo la exposición con las miradas de los famosos cambiadas con las de personas con síndrome de Down.

‘#XTUMIRADA’ cuenta con un spot para televisión que se emite en cadenas nacionales y autonómicas de toda España para difundir el lema de esta iniciativa: “Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down”. Puede verse en este enlace: https://youtu.be/mhg1kiGfpjg

La campaña de concienciación social ‘#XTUMIRADA’ está impulsada por y (embajador de Profoto), y promovida por Grupo , , Villarrazo Madrid y y Comunicación. Cuenta con la colaboración del , Cadena 100, Cope, , Grupo Intermark, y Zumosol.

Además, colaboran Adif, , Correos, Ineco, ICO, Loterías y Apuestas del Estado, Metro Madrid y , así como y el , .

Todos estos colaboradores están ya impulsando la campaña ‘#XTUMIRADA’ a través de sus propios soportes y medios internos y externos.

DOWN TOLEDO nació en 1990 promovida por un grupo de padres de niños y jóvenes con síndrome de Down, para apoyar su plena inclusión en todos los ámbitos sociales; con especial atención a la escolarización, a la capacitación para el empleo y la inserción laboral, así como defender sus derechos. En estos más de 25 años ha ido agrupando a personas con discapacidad intelectual, no sólo con síndrome de Down, de toda la provincia de Toledo y a sus familias. Cuenta con 121 familias asociadas y presta apoyos a 158 personas con discapacidad intelectual a lo largo de todas las etapas de la vida, desde el momento del nacimiento, la estimulación temprana, el apoyo a la escolarización, la actividad física y deportiva, la formación, el empleo y el apoyo a la vida independiente. www.downtoledo.org