‘El Dúo de la Africana’, con música de Fernández Caballero y letra de , es uno de los títulos que ha permanecido en el repertorio de la zarzuela a lo largo de más de 120 años, según ha informado en nota de prensa el Teatro Rojas.

La obra plantea una trama de “teatro dentro del teatro”, con personajes divertidos y escenas muy cercanas al vodevil, que cuenta los enredos amorosos en una compañía de ópera de verano que representa la Africana de Meyerbeer.

Esta versión está ambientada en la época de finales del siglo XIX, los decorados han sido realizados sobre antiguos telones de papel encontrados en un taller de escenografía de y el vestuario ha sido elegido en Peris.

El maestro José Antonio Irastorza ha realizado una nueva versión musical actualizando la partitura con el máximo respeto a la obra original y cuenta con un elenco de cantantes y actores destacados del teatro lírico.

Por su parte, el director de escena Antonio Ramallo ha realizado un montaje clásico, pero a la vez actual, acentuando todas las divertidas y disparatadas situaciones de enredo y de crítica que se encuentran en el libreto original.

Por otra parte, la obra ‘Orinoco’ del Circo Gran Fele e incluido en el Ciclo de Teatro y Danza en Familia, es un espectáculo de los sentidos, un puente entre el mundo real y el mundo onírico.

Sin una clara línea argumental, una sucesión de escenas e imágenes, que como en un sueño te permiten vivir aventuras imaginarias y surrealistas. Trastocar la escena, eliminar de ella las leyes físicas que rigen el Universo.

Habrá números aéreos, música en directo, acrobacias, alambre, equilibrios, títeres, autómatas, payasos, robots, alteración de los sentidos y retozar con los olores.