En esta convocatoria, ya la séptima edición del curso, son 84 los guías inscritos quienes asistirán a las clases teóricas y visitas técnicas sobre monumentos tan visitados como la antigua sinagoga de Santa maría la Blanca, la Iglesia de los Jesuitas o el Templo Primado, ha informado Proyectos Culturales en nota de prensa.

Las clases aportan nuevos conocimientos teóricos sobre los monumentos y las visitas técnicas contribuyen con nuevos recursos para el desarrollo práctico de la profesión de guía de turismo. La suma de conocimientos teóricos y prácticos hace de este curso un referente formativo en Toledo, siendo ya más de millos guías que ya han realizado este curso.

Como en ediciones anteriores, las clases versarán sobre monumentos toledanos como la Catedral Primada, El Entierro del Señor de Orgaz o la antigua mezquita del Cristo de la Luz. Estas clases teóricas se complementarán con las visitas técnicas que in situ, en el mismo monumento, se expondrán los elementos histórico-artísticos más importantes del mismo.

Se visitará El Entierro del Señor de Orgaz, el y estancias singulares y representativas de la Catedral Primada.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 17.00 horas en el salón de Concilios del . La inauguración contará con la presencia e intervención del deán de la Catedral, y el ecónomo diocesano, Anastasio Gómez. Tras la inauguración comenzará el curso con la primera ponencia.

Para la organización del curso, promovido por Catedral Primada y Arzobispado de Toledo, se ha contado una vez más con la participación de Proyectos Culturales.