El edil de Cultura y Educación, , ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Fotográfica de , y la Vocal de Relaciones Institucionales, Mar Limón, a propósito de la próxima celebración de la IX edición del Photowalk, un concurso promovido por la asociación en memoria del fotógrafo Carlos del Moral.

La presente edición del certamen fotográfico tendrá lugar el 23 de noviembre y al término de la misma se celebrará la entrega de premios. El coste de inscripción previa es de 5 euros para socios de la AFT y 10 para los no socios. Además, podrán realizarse inscripciones antes del inicio del certamen con un coste único de 15 euros.

Los premios otorgados por la AFT serán de 300 euros para el primer premio; 200 euros para el segundo y 100 en el caso del tercero. Además, todos los premiados recibirán material fotográfico y accésits de regalo.

Para participar será necesario ser mayor de edad, rellenar un formulario de inscripción online alojado en www.afotoledo.es y realizar el pago de la cuota mediante transferencia bancaria, enviando un justificante de pago a photowalk@afotoledo.com , o mediante efectivo el día del concurso.

Además, la organización ha establecido la obligatoriedad de fotografiar con cámaras digitales, en las que se pueda extraer la tarjeta de memoria. No serán admitidas las fotografías realizadas desde dispositivos no dedicados exclusivamente a la fotografía (móviles, tablets, etc) y la temática se proporcionará por escrito el día del concurso en el momento de la entrega de acreditaciones.

Actuaciones conjuntas

Según ha expresado Teo García, la Concejalía de Cultura tiene previsto desarrollar actuaciones conjuntas con la AFT a partir del próximo año, tal y como han acordado durante el trascurso de la reunión. Dichas colaboraciones tendrán como propósito poner en valor la labor de los fotógrafos de Toledo, así como dar a conocer el trabajo que desarrollan en nuestra ciudad.