El edil de Deportes, , ha participado este miércoles en la presentación de la 37º edición de la que contará con más de 5.000 participantes, 200 voluntarios e incluirá, por primera vez, sanitarios en carrera y la app TrailShot Races para compartir esta experiencia deportiva, lúdica, festiva y familiar que este año destinará parte de los ingresos recibidos a la con Autismo de (APAT).

El evento de presentación ha tenido lugar en el Hotel Beatriz y ha contado con la participación de representantes de Tello y -en calidad de los principales patrocinadores de la prueba-, así como del presidente de Amigos del Atletismo, ; la diputada provincial de Cultura, e Igualdad de la Diputación de Toledo, y la jefe de servicio de y Deportes de la Dirección Provincial de , Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, , entre otros.

Pérez del Pino, ha agradecido a los organizadores y patrocinadores su apoyo y ha recordado su vinculación personal con esta prueba que requiere “un importante despliegue” en cuanto a organización y logística pero que, sin duda, es “la más importante y la que más ilusión genera en cuanto a participación se refiere”. Además, tanto es así que incluso quienes no pueden participar en la carrera absoluta aspiran a hacerlo y eso, ha mantenido el edil, “es garantía de que la carrera no va a decaer”.

En último término, el concejal del área ha transmitido su apoyo al club Deportivo Amigos del Atletismo, como organizador de la prueba y ha recordado que la práctica deportiva en la ciudad continúa a buen ritmo y que cada año un millón de personas disfrutan de las instalaciones deportivas municipales. Además, ha subrayado, el calendario de carreras cuenta anualmente con 60 pruebas.

Homenaje a uno de los fundadores

Por su parte, Pedro Guijarro ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a quienes hacen posible el desarrollo de la carrera y de manera muy especial ha hablado de , atleta y uno de los fundadores de la prueba al que va dedicada esta edición. Guijarro ha hecho “extensible” también el reconocimiento a otros tantos como , Julio Rey (padre), , o que también han dedicado esfuerzos en el mismo sentido.

A nivel técnico y organizativo, Guijarro ha mantenido que el montante de la prueba son 80.000 euros y que este año las inscripciones se encuentran en torno a los 5.050 corredores absolutos y 500 niños y niñas, pese a que el cupo de carrera es de 5.600 y 600, respectivamente. Todavía hay tiempo para los más rezagados, ha mantenido Guijarro, recordando que mañana se cierra el plazo y que las inscripciones pueden realizarse a través de www.sansilvestretoledana.es.

Con respecto a la prueba, este año se mantiene en un tono “continuista” con respecto a ediciones anteriores, con el mismo circuito y las mismas medidas, con cajones y salidas escalonadas. Desde la organización se ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad y colaboración” de los participantes y se han avanzado algunos de los nombres más destacados.

En la categoría masculina, han confirmado su participación atletas como (ganador de la prueba el pasado año); o y en la femenina o . Sin embargo, ha insistido, Guijarro: “Aquí los protagonistas son los populares”.

Recogida de dorsales

El precio de la inscripción para la carrera absoluta hasta mañana es de 16 euros y los atletas que lo deseen tendrán la opción de colaborar con APAT con un euro que será donado por la organización en nombre del atleta. En cuanto a la recogida de dorsales, éstos se podrán recoger el día 30 de diciembre, en horario de 10 a 19:30 horas, en el Hotel Beatriz y con la recogida del dorsal se hará entrega de la bolsa del corredor que incluirá la camiseta técnica de la marca Joma.