El edil ha estado acompañado en esta comparecencia, celebrada en el Cigarral del Bosque de Toledo, por el responsable técnico de la prueba, Sinuhe Haro; el propietario de la tienda y club organizador ‘Carrasco es ciclismo’, , y la Jefa de servicio de la Dirección de Deportes Provincial, , según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los participantes recorrerán 1,9 kilómetros a nado en el embalse de Cazalegas; 80 kilómetros en bicicleta entre Cazalegas y Toledo —con un desnivel de 700 metros— y 21 kilómetros en la carrera pedestre que discurrirá a lo largo de tres vueltas de 7 kilómetros cada una por la Senda Ecológica de la capital regional.

El edil de Deportes ha destacado la “gran fuerza física y organizativa” que requiere esta prueba y ha comprometido la ayuda del Ayuntamiento a la organización, manifestando que la colaboración de las distintas administraciones que respaldan el proyecto permite “rentabilizar más los recursos”.

El responsable técnico de la prueba ha valorado la “gran acogida” que ha tenido este año la prueba y ha manifestado que prácticamente se duplicará el número de participantes, con respecto al año pasado, estimando que podría alcanzarse la cifra máxima de 300 personas.

De esta forma, Haro ha aludido a dos causas como las más probables para haber obtenido este empujón en la presente edición, “el triatlón está de moda y se demuestra que vamos por la buena dirección”.

TRIATLETAS DESTACADOS Y AUMENTA LA PARTICIPACIÓN DE MUJERES

Por su parte, Carrasco ha manifestado que los triatletas , Óscar Fernández, y , participarán en la prueba como figuras más destacadas y ha valorado que este año también se haya duplicado el número de mujeres participantes, con cerca de 30 en la presente edición.

La organización ha agradecido al Ayuntamiento de Toledo la ayuda y facilidades brindadas en la planificación de este evento y han expresado que este año han recibido “un empujón muy fuerte” por parte de la Administración local.

En último término, Noelia Pérez ha valorado que este tipo de eventos contribuyan a aminorar la tasa de sedentarismo y obesidad y ha animado a los toledanos a que disfruten de esta “gran fiesta deportiva”, confiando en que sirva para “enganchar a alguien” y dar a conocer esta modalidad deportiva.