Jesús Carrascosa se ha pronunciado de este modo en el acto de entrega al Museo de Santa Cruz de la escultura ‘Efebo de Toledo’, una pieza Romana hallada el pasado mes de julio en las excavaciones de las Termas de los Ríos, que hasta la fecha ha estado en la sede del Consorcio de la Ciudad de para ser sometida a un minucioso proceso de limpieza y fotografiada.

Asimismo, Jesús Carrascosa ha subrayado que “seguro” que la obra ampliará el número de visitas del museo toledano y por ende “el potencial turístico de una ciudad que es”, según ha concretado viceconsejero, “una insignia que aúna patrimonio, ocio e historia en partes iguales”, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante el acto, el arqueólogo ha realizado una breve presentación de la escultura y de las circunstancias y el contexto en donde apareció. Asimismo, , catedrático de Arqueología de la Universidad de , ha ofrecido las conclusiones del análisis preliminar que le ha sido realizado, explicando las características de su magnífica factura y qué referentes tipológicos pudo tener el taller que esculpió la estatua, que ya es conocida como ‘Efebo de Toledo’.