Tierraseca ha insistido en que “la lucha contra la violencia de género tiene que implicar a toda la sociedad y la administración”. En este sentido, ha destacado el Plan Estatal contra la Violencia de Género, como una de las herramientas de la Administración para luchar contra los feminicidios.

Los reconocimientos 2019 son para la aplicación para dispositivos móviles del ‘Alertcorps’, por su labor en pro de la protección de las mujeres; y al equipo del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Albacete, por su trabajo en el ámbito judicial en favor de una sociedad libre de violencia de género.

También ha sido premiada la labor de concienciación realizada por la y la Guardia Civil de Castilla-La Mancha en sus actividades dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos; y el , por su trabajo en la localización de situaciones de peligro y su atención inmediata a mujeres víctimas de violencia machista.

Entre los premiados también se encuentran los profesionales de la Red de Casas de Acogida de Castilla-La Mancha, por su labor en la atención integral de las mujeres víctimas de violencia de género; y la ‘Cruz Novillo’ de Cuenca, por su proyecto audiovisual ‘Cómo te suena’, dirigido a sensibilizar a los jóvenes a luchar contra la violencia machista en la música.