Así lo ha expuesto durante la presentación del número 19 de la revista ‘El rincón de Atafes’, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra este jueves, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

La alcaldesa ha agradecido la labor que la presidenta actual, , hace cada día por los usuarios de la asociación y por sus familiares, así como ha recordado que el papel de las administraciones es el de “cubrir las necesidades que nos estáis planteando”. Por eso, ha aseverado que se está trabajando para que la (UME) sea “una realidad lo antes posible”.

Sobre la revista, ha enumerado las acciones e iniciativas que realiza el colectivo y que están recogidas en la publicación, con una necesidad clara de que la gente que la lea “normalice” sobre esta enfermedad, porque “nadie está a salvo”.

Por su parte, la delegada provincial de Sanidad, , ha recordado que en esta 27ª edición del Día de la Salud Mental se centrará la temática en la prevención del suicidio bajo el lema ‘Conecta con la vida’. Así, ha animado a todas las personas a involucrarse con este colectivo y “buscar los motivos para enganchar a la vida a los semejantes”.

En este sentido, se ha referido a la Estrategia Regional de Prevención del suicidio dentro del Plan Regional de Salud Mental que “ya está en marcha”, ante lo que cualquier debe ser “agente sensibilizador del entorno”.

Rodríguez ha finalizado diciendo que “la enfermedad mental no puede suponer un impedimento para desarrollarse en todas las dimensiones humanas”, por lo que ha invitado a “desmontar y desarticular mitos y estereotipos en torno a la salud mental y entender la diversidad desde la integración”.

El acto, celebrado en el Punto de Encuentro El , ha comenzado con la lectura del manifiesto, a cargo de la usuaria Felicia Rovira, y la posterior proclama pronunciada por la delegada provincial de Sanidad.También han asistido al acto las concejalas del Gobierno local y ; el delegado del Gobierno regional en Talavera, ; o la diputada regional .