El diputado provincial de Ciudadanos, , ha indicado que su partido ha escuchado a los vecinos de las distintas poblaciones de Toledo “para conocer sus necesidades” y saber dónde se deben invertir los recursos económicos de la Diputación, según ha informado la formación naranja en nota de prensa.

Martín ha señalado que las enmiendas están distribuidas en los apartados de seguridad, accesibilidad, digitalización y deporte y ha explicado que en materia de seguridad, han previsto una dotación presupuestaria con la que se pretende dotar a las corporaciones de los medios materiales necesarios para sus policías locales, respondiendo a las demandas que estos puedan tener.

En materia de accesibilidad, la formación naranja ha propuesto un plan para la eliminación de barreras arquitectónicas en municipios menores de 10.000 habitantes. “Debemos ayudar a aquellos municipios que por escasez de recursos les es imposible aplicar la normativa existente”, ha asegurado el diputado de Ciudadanos en la , quien ha añadido que lo que pretende su partido con esta enmienda es “la consolidación de este proyecto para dar salida a las demandas de los ayuntamientos”.

Otro de las enmiendas de Ciudadanos tiene como objetivo la creación de un proyecto de información turística digital en la comarca de Oropesa que tengan en cuenta las nuevas tecnologías, “las cuales han tomado un papel importantísimo en nuestra sociedad”, y también el apoyo y la preocupación de Ciudadanos por la defensa y el desarrollo del medio rural y su singularidad.

Martín ha aclarado que “mediante la inversión adecuada se podrán dar solución a los problemas que este entorno padece, dotándolos así de mayores y mejores oportunidades, lo que implicaría ofrecer salidas a un territorio que, teniendo un patrimonio natural y artístico de primer nivel, se ve abocado a su desaparición y abandono por falta de recursos”.

Además el diputado de la formación naranja ha argumentado que “mediante este proyecto específico y pionero se pone en valor todo ese patrimonio, dinamizando el turismo y los principales atractivos de los respectivos municipios de la comarca”.

Finalmente, la última de las enmiendas presentadas por Ciudadanos es la reformulación del proyecto de inversiones ‘La Bastida’, con el objeto de dotar al centro deportivo de unas instalaciones adecuadas para el desarrollo de las actividades desempeñadas en él. “Creemos que mediante la redacción de un proyecto que acometa las mejoras necesarias en la galería de tiro se dote a estas instalaciones, propiedad de la Institución provincial, de una mayor seguridad y calidad para los usuarios”, ha comentado el diputado provincial de la formación naranja.

Para concluir, Martín ha querido hacer un inciso en la necesidad del entendimiento y ha señalado que “solo desde el diálogo se pueden conseguir la puesta en marcha de iniciativas positivas para nuestra provincia”.