El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha asistido a la II entrega de los Premios “Columela”, que ha tenido lugar en el Palacio de Benacazón de . Bravo ha felicitado a los premiados por su contribución a fomentar un estilo de vida saludable y por su defensa de la dieta mediterránea, teniendo en cuenta que nuestra tierra es productora de alimentos que forman parte de la dieta Mediterránea como el trigo, la vid y el olivo.

En este sentido, Bravo ha destacado la apuesta del presidente del PP-CLM, , por el sector agroalimentario que es “vital” para el desarrollo económico de Castilla-La Mancha. Así, ha pedido al Gobierno regional la necesidad de poner en marcha ayudas para los agricultores y ganaderos de la región para asegurar que, la nueva imposición de la política arancelaria, pueda compensar las pérdidas que se puedan generar.

Por ello, Bravo ha recordado que “no podemos permitir que nuestro olivar, nuestra viña o nuestro queso se vean perjudicados por cambios en la política arancelaria”, y además, “no podemos consentir” que el sector agroalimentario se vea perjudicado por este tipo de decisiones porque sustenta la economía de Castilla-La Mancha y de miles de familias.