El gerente de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV), , ha informado de que el informe de tesorería de esta empresa arroja un saldo de 979.853 euros, casi un millón de euros de liquidez que dispone la EMVS y de previsión de cobros pendientes para 2015, unas cifran que “despejan las dudas y las tinieblas sobre el futuro” y la viabilidad la Empresa Municipal de la Vivienda.

Así lo ha indicado Ruedas, tras la reunión del de esta empresa celebrado este martes, en el que el gernete se ha referido al adelanto de la previsión de cierre para 2014, que arroja un cumplimiento presupuestario del 82 por ciento, una situación “esperanzadora” que confirma la “buena salud” del órgano municipal y permite salvar el Decreto Ley que obliga a las organismos públicos a cubrir sus presupuestos.

Ruedas ha recordado que el año pasado ya se disminuyó un 67 por ciento el gasto hipotecario, lo que reduce al mínimo la deuda financiera y “nos coloca en una buena situación para seguir sirviendo a los intereses de la ciudad y abordar nuevos proyectos en los próximos meses”.

El Consejo ha acordado el traslado de las oficinas de la EMSV al Corral de , “incorporándose así al proceso de revitalización y rehabilitación promovido por el Ayuntamiento en ese céntrico espacio del Casco Histórico”, para lo que se ha solicitado la colaboración del Consorcio de la Ciudad de .

Por su parte, el gerente de la EMSV, , ha señalado que en el Corral de Don Diego se realizó una intervención que no se ha culminado y que incluye un uso residencial y la conexión con la plaza Mayor a través de un espacio público; la EMSV quiere contribuir a esta regeneración urbana trasladando allí sus oficinas y enajenando la actual sede de la calle de San Ildefonso.

Mientras, el concejal de Urbanismo y Vivienda, , ha afirmado que todas las medidas adoptadas en el seno de la empresa tienen como objetivo “garantizar su viabilidad y permitir que tenga futuro y que salga adelante”, ya que el Gobierno local considera que se trata de una herramienta “muy útil” para el desarrollo de la ciudad y el bienestar de los ciudadanos.

OTROS ACUERDOS

El Consejo de Administración también se ha aprobado en la reunión de este martes mantener contactos con promotores privados y entidades financieras para desarrollar la parcela P-36, situada en la calle y propiedad de la EMSV, para la construcción de 84 viviendas.

De igual forma, y para dar respuesta a la demanda y necesidades de los toledanos, se pretende construir las 137 viviendas que se permiten en la P-63, en la calle Fresnedoso, también en el Polígono. Para ello, la EMSV ha aprobado instar al a que permita novar el préstamo hipotecario que facilitaría financiar la operación.