Al acto también han asistido el secretario general de Fedeto, , el director del de Fedeto, Francisco José Morales, el senior project manager de la Fundación Bertelsmann, Juan José Juárez y la asesora técnica de la Alianza para la Formación Profesional Dual, .

Las altas tasas de desempleo juvenil en España llevaron a la Fundación Bertelsmann, junto a la Fundación Princesa de Girona, la y la , a crear la Alianza para la Formación Profesional Dual en 2015 como una red estatal de empresas, centros educativos e instituciones comprometidos con el desarrollo de la Formación Profesional Dual en España, según ha informado Fedeto en una nota de prensa.

Actualmente, la alianza ya tiene más de 900 miembros adheridos que tienen como objetivo trabajar conjuntamente para impulsar el modelo dual como una formación de calidad en España.

Con la adhesión a la alianza, Fedeto contribuirá en la difusión e impulso de la Formación Profesional Dual, ampliando la implantación del modelo entre las empresas de la provincia, involucrando a los centros educativos, a los alumnos, la administración y a la propia organización empresarial. Además, desde la asociación se pretende sistematizar un modelo estable de organización y gestión de la Formación Profesional Dual definiendo los conceptos y actuaciones de los integrantes.

En el acto, Pedro Hermida ha destacado que “Fedeto lleva décadas comprometida con los empresarios y trabajadores para actualizar sus conocimientos profesionales a través de la formación de calidad”.

“Sumándonos a la Alianza de Formación Profesional Dual contribuiremos, sin duda, a mejorar la empleabilidad de los alumnos que cursen esta modalidad de Formación Profesional y a adaptarnos a las necesidades formativas reales de las empresas, ya que éstas formarán parte del proceso formativo de los alumnos”, ha dicho.

Por su parte, Clara Bassols ha señalado que “actualmente es importante para la alianza y el desarrollo de la Formación Profesional Dual en Toledo”. “La alianza incorpora una parte vital que representa al tejido empresarial de la provincia con el objetivo de impulsar el modelo y que cada vez más empresas, centros educativos, asociaciones e instituciones se sumen al camino de la Formación Profesional Dual para construir, entre todos, un modelo de éxito en España”, ha afirmado.