El área internacional de Fedeto ha organizado una jornada para analizar los cambios en los Incoterms, que son esenciales en las operaciones comerciales en el exterior. Los Incoterms describen las normas y condiciones que regulan las operaciones de transporte y la entrega de mercancías.

Creados en el año 1936 por la , desde el año 2010 no han vuelto a revisarse. Será en el año 2020 cuando se modifiquen para adaptarlos a las condiciones actuales, ha informado Fedeto en nota de prensa.

Para conocer dichas modificaciones se ha contado con la experiencia de Margarita Enríquez Hochreiter, consultora independiente en Logística y Transporte Internacional.

Habrá cambios o desapariciones de Incoterms, como el FCA, FAX, DDP y el EXW. También se introduce uno, con el código CNI (Cost and Insurance), para establecer que el exportador será quien asuma el coste del seguro internacional, pero sin embargo no deberá hacerse cargo del flete. El Comité de Comercio Internacional no descarta nuevos cambios en los Incoterms para los próximos meses.

En la jornada han intervenido consultores del , del ICEX, así como de Bankia y Diputación, como entidades colaboradoras con el área internacional de Fedeto.