La presidenta de la Cámara, , que ha presentado esta feria junto al concejal de Promoción Económica, , y el vicepresidente de Fedeto, , ha explicado que esta es la sexta feria de este tipo que se organiza en la provincia en lo que va de año, destacando que hasta el momento las cinco precedentes han demostrado ser “efectivas” ya que en ellas han cristalizado 246 inserciones laborales.

Además, ha incidido en que en las cinco ferias que ya han sido desarrolladas en la provincia se ha atendido a más de 900 usuarios, se ha conseguido la adhesión de 750 empresas y se han impartido más de 9.000 horas de formación a más de 140 alumnos.

Martínez ha explicado que esta iniciativa está integrada en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y está enfocada fundamentalmente a los desempleados jóvenes, considerando que la inserción laboral de este sector de la población es algo en lo que “todos nos tenemos que esforzar”.

De su lado, Pedro Hermida ha destacado el “trabajo conjunto” realizado entre todas las entidades organizadoras para llevar a término esta feria, alegando que este evento demuestra la “importancia” que dan a la inserción laboral “para que nuestros jóvenes encuentren empleo”.

“Fedeto quería colaborar en la organización, esta colaboración estrecha y necesaria ofrece resultados satisfactorios para las empresas y la satisfacción de contribuir a nuevas oportunidades de empleo”, ha continuado.

Además, ha explicado que en la feria, la patronal toledana presentará su Plan de Capacitación e Inserción Laboral en Tecnología SAP con Idiomas, comentando que de los 140 alumnos que han participado en él, el 80 por ciento ha encontrado un puesto de trabajo en el plazo de seis meses.

, UNA CIUDAD CON UN MERCADO DE TRABAJO “PARTICULAR”

De su lado, el concejal de Promoción Económica, Francisco Rueda, ha afirmado que la situación del mercado de trabajo en la ciudad es “particular” y “muy interesante para las empresas”, ya que tiene datos de desempleo mejores que la media de la provincia y la región pero tiene “unas 1.800 personas con estudios superiores” desempleadas.

“Es un recurso muy atractivo para las empresas, que a veces no logran casar lo que las empresas necesitan con lo que estas personas están buscando, de ahí el valor de una iniciativa como esta feria, que va a poner juntos a las empresas que buscan trabajadores y a estos jóvenes que están buscando su empleo”, ha argumentado.

Además, también ha reconocido que la feria tiene otro valor, “el del emprendimiento”. En este sentido, ha detallado que la ciudad tiene a 4.500 personas inscritas en el (RETA), un porcentaje que ha considerado “bajo”, por lo que ha apostado por “reforzar las iniciativas para mejorar el autoempleo” en una ciudad “con oportunidades, sobre todo para jóvenes, que es a quienes se dirige esta feria y que pueden empezar una carrera profesional siendo sus propios empresarios”.

Por todo ello, el edil de Promoción Económica se ha mostrado convencido de que la Feria de Empleo y Emprendimiento va a tener “un resultado extraordinario”.