Como novedad este año, el encendido del alumbrado navideño se va realizar en la Plaza de Zocodover y cuenta con un abeto de 15 metros. Además, después del acto, a cargo de las autoridades municipales, habrá una chocolatada para todos los asistentes.

Desde ese mismo día 30 de noviembre hasta el 13 de enero estará abierta en el Paseo de Sisebuto la ‘Ciudad del hielo’ compuesta por una pista de hielo para adultos, pista de hielo infantil, tobogán de hielo y una churrería. El precio para patinar en las pistas es de siete euros por hora (incluye patines) y para el tobogán es de cinco euros por 15 minutos.

DIVERSITAS FEST 2018

Otra de las actividades novedosas de la programación de este año es el ‘Diversitas Fest 2018’ que se inaugurará el 11 de diciembre a las 17.00 horas con pasacalles desde la Plaza de Zocodover hasta la Plaza del Ayuntamiento, a cargo de jóvenes de Cecap, y continuará a las 18.00 horas con la lectura del manifiesto ‘Movimiento Diversitas’ en la Plaza del Ayuntamiento.

Dentro del ‘Diversitas Fest 2018’, el 12 de diciembre, a las 11.30 horas, se celebrará una jornada de sensibilización titulada ‘Una apuesta por la diversidad de talentos de las personas’ que incluye en su programación un ‘flashmob’ y una clase magistral del grupo ‘Sober’, entre otras actividades.

Uno de los objetivos de la programación de este año es acercar la Navidad a todos los barrios de la ciudad, por lo que el 14 de diciembre a las 17.00 y a las 18.00 horas se celebrará el VII Concierto de Navidad de la Caja de Música ‘Music box latin christmas’ en beneficio de la (Asexve) en la sala Thalia del Barrio del Polígono. El precio de las entradas es de 3 euros.

En este sentido, los días 19 y 20 de diciembre se llevará a cabo la iniciativa el ‘Trenecito turístico visita tú barrio en Navidad’ para que los niños de Toledo puedan dar una vuelta por el , Buenavista, , , y Azucaica.

Otra de las actividades es el XVI Concurso de migas que se va realizar el 16 de diciembre desde las 11.00 horas en el Paseo de Recadero, donde todos los participantes obtendrán un obsequio. La Batucada Kekumba amenizará el concurso con un pasacalle desde la Plaza de San Salvador hasta el Paseo del Recadero.

ACTIVIDAD “ESTRELLA” DE LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

La actividad “estrella” de la programación es el espectáculo de luz y sonido ‘Toledo tiene estrella’, que se va a realizar en la Puerta de Bisagra el 21 y 22 de diciembre con tres pases cada día: a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas.

Además, el 31 de diciembre se disputará la XXXVII a las 18.00 horas con salida y llegada en el Paseo de Merchán. Para celebrar el fin de año, ese mismo día a las 23.30 horas será la actuación de la donde se obsequiará a los asistentes con cava y las doce “uvas de la suerte”.

Finalmente, el 5 de enero, a las 18.00 horas, se celebrará la tradicional cabalgata de los con salida en el y llegada en la Plaza de Zocodover. A continuación habrá fuegos artificiales desde el Alcázar.