El concejal de Servicios Sociales, , ha participado este miércoles en la entrega de premios del certamen de relato corto infantil ‘Sueña Tu Horizonte’ en el que han participado más de 900 alumnos de 6º de Educación Primaria de 73 colegios de la provincia de , también de la capital. Un acto en el que además se ha presentado el libro recopilatorio con los 10 relatos ganadores.

El Ayuntamiento de Toledo ha sido uno de los colaboradores de esta iniciativa organizada por primera vez por la y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, que destinará el dinero que se recaude de la venta del libro recopilatorio a proyectos sociales en Toledo.

En el acto, Javier Mateo, que ha formado parte del jurado que realizó la selección de los diez relatos finalistas, ha destacado que ha sido un placer poder participar en esta iniciativa por tres motivos, “porque se trata de niños, por la masiva afluencia que ha tenido, con la participación de más de 60 colegios de toda la provincia, y porque habla de horizontes y de futuro”.

En este sentido, ha indicado que “el haber podido dar la voz a los niños y a las niñas para que nos puedan hablar de futuro, nos ha hecho refrescar nuestros puntos de vista y poner encima de la mesa posturas e ideas muy interesantes de carda a dónde debemos estar”.

Pequeños escritores

Los ganadores han sido ‘Bolita de cristal’ de (CEIP Garcilaso de la . Toledo); ‘Un hallazgo sorprendente’, de (CEIP . Gerindote); ‘Mi primera entrevista’, de Javier Martin (CEIP Alfonso Sexto. Toledo); ‘Soy de los Geos’, de (CEIP Virgen de la Higuera. Hormigos); ‘Lo soñé y se hizo realidad’, de (CEIP I. Seseña) y ‘Mi sueño’, de Zhibin Zheng (CEIP . Toledo).

También han sido galardonados ‘Sueña el futuro’, de (CEIP . Mora); ‘La imagen de mi vida’, de Carolina Hernández (CEIP Nuestra Señora del Rosario. Camarenilla); ‘Relato 11’, de (CEIP. Virgen del ); y ‘Un vistazo a mi futuro’, de Blanca Ochan73 (. Sra. de los Infantes. Toledo).

El acto, que se ha celebrado en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha contado con la asistencia también de la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, ; el presidente de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, ; y la directora general de la Fundación, , además de los ganadores, representantes de los centros escolares y sus familiares.

Premios

Los premios han sido 50 libros en lotes de 5 para cada alumno premiado; 10 Ebook readers, uno para cada alumno ganador; 400 libros en lotes de 40 para la biblioteca de cada centro en el que está matriculado el alumno finalista; y 80 libros en lotes de 8 títulos de innovación educativa para cada biblioteca de consulta del claustro de profesores del centro al que pertenecen los estudiantes ganadores. La iniciativa también ha contado con la participación de CMMedia, la y la Editorial SM.