Estas jornadas, de carácter gratuito, se desarrollarán durante todo el día en la Biblioteca Regional de Castilla-La Mancha entre las nueve de la mañana y las siete de la tarde.

Las mismas se dividen en 4 talleres que son: “Ni Cupidas ni Afroditos: el amor romántico versus relaciones igualitarias”; “Moviéndonos por la igualdad”; “Sexualidad y Género: formas de relacionarnos” y “Más allá de la ecuación: cómo la publicidad construye un mundo sexista”.

Las jornadas, según señaló Nuria Cogolludo “es uno de los proyectos más interesantes de Entrelunas 2013 porque son un proyecto donde no solo las mujeres luchamos por la igualdad sino que hacemos cómplices a los hombres de ello”.

Campaña contra el machismo

Por otro lado, también se ha presentado en este acto una campaña de sensiblización de AHIGE dirigida a jóvenes a través de la cual de manera interactiva, on line o a través de servicio telefónico, pueden realizar cuantas consultas deseen sobre varios aspectos para resolver dudas o conocer si algunas conductas son machistas.

Esta campaña pone a disposición de los jóvenes psicólogos y orientadores sexuales que, de manera anónima, resolverán sus dudas en el número de teléfono 902 906 031 o en el mal Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla