El concejal de Urbanismo, , ha presidido este lunes la Comisión de Urbanismo en la que se ha aprobado de manera inicial y por unanimidad de los grupos políticos la modificación puntual 28 del Plan General Municipal de , un hecho que el responsable municipal del área ha valorado en positivo.

Teo García ha puesto de manifiesto “el espíritu de consenso de todos los grupos municipales en el itinerario establecido; la unanimidad que no consiguió el POM de 2007, la estamos consiguiendo con las actualizaciones que consolidan el desarrollo urbano de la ciudad”, ha dicho.

En este sentido, el responsable municipal de Urbanismo ha comentado que el Gobierno de la alcaldesa “está dando soluciones a problemas que parecían imposibles, con rigor, seriedad y trabajo, todo ello reconocido por los grupos municipales y cumpliendo el cronograma establecido. Constatamos, además, que los grupos no cuestionan en ningún caso ni el modelo de ciudad, ni el proceso que estamos llevando a cabo”.

“La ciudad sigue viva, no sólo estamos más preparados en el ámbito urbanístico, sino que estamos trabajando de manera constante para garantizar la seguridad jurídica, urbanística y administrativa de la capital”, ha indicado Teo García, para reiterar que el dictamen favorable a la modificación puntual 28 ha sido por unanimidad, lo que permite “consolidar y materializar el desarrollo urbano ya realizado con total seguridad”.

Otro de los asuntos puestos sobre la mesa este lunes en el marco de la Comisión de Urbanismo ha sido dar cuenta de la información pública de la modificación puntual 29 del Plan General Urbana de Toledo, que incluye sectores urbanizables que ya contaban con proyectos de desarrollo urbanístico, así como con la incorporación de suelo industrial, como es el PP-11.

Otros temas de la Comisión de Urbanismo

De otro lado, sobre la modificación del convenio expropiatorio ratificado por el Ayuntamiento en el Pleno del 18 de septiembre de 2008 que permitió la materialización del Nudo Norte, el concejal de Urbanismo ha dado cuenta de los informes solicitados en la pasada Comisión, para señalar que si algún grupo quiere presentar alegaciones podrá hacerlo en el proceso de información pública.

“Confiamos en que este convenio podrá ser mejorado, pues la decisión última no es de esta comisión, sino que la van a tomar todos y cada uno de los concejales en el Pleno; y por encima de todo estará siempre el interés de la ciudad”, ha indicado Teo García para lamentar que ahora haya “grupos que especulan; aunque nosotros daremos curso y validez a los informes solicitados y que han emitido los técnicos municipales acreditados”.