Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno, , quien a preguntas de los periodistas ha lamentado que, cuando llegaron al Gobierno municipal en junio, de la partida presupuestaria de 742.000 euros destinada a deportes tan solo quedaban 35.000 euros para hacer frente a nuevas actividades deportivas en todo lo que resta de año.

Unas cuentas que son insuficientes para atender los convenios con los clubes deportivos para la realización de actividades, por lo que Bellón ha precisado que están haciendo “un esfuerzo” para sacar adelante un presupuesto, el de 2019, que no es el del actual equipo de Gobierno.

En este sentido, la portavoz ha recordado que el asunto del Mundial de Motocross se planteó cuando conocieron que la situación económica del Ayuntamiento “no era tan buena” como se aseguraba, con más de 4.000 facturas pendientes de pago y una deuda de 7,7 millones de euros.

“La forma en que se planteó que había que contestar en 48 horas no nos pareció la más adecuada y sin conocer si había compromiso de otras administraciones”, ha reiterado.

Bellón ha insistido en que se trabajará en recuperar el Mundial pero cuando existan “las condiciones económicas adecuadas”, a lo que ha añadido que el equipo de Gobierno no va a “hipotecar a la ciudad”. “No vamos comprometer gastos y actividades que luego no se puedan pagar”, ha subrayado.

AHORRO EN PRESUPUESTO DE SAN MATEO

Por otra parte, la Junta de ha aprobado el presupuesto para las Ferias de San Mateo 2019 que asciende a los 162.000 euros, lo cual supone un ahorro de 3.000 euros con respecto a las ferias de septiembre del año pasado y eso, ha matizado Bellón, que se incluyen los gastos de limpieza, que antes se facturaban aparte.

También se ha tomado conocimiento de 39 nuevas demandas de trabajadores de los de Talavera de los años 2017 y 2018, solicitando la ejecución de la sentencia que obligaría al Ayuntamiento a hacer frente a la diferencia salarial reclamada.

Respecto al contrato de adjudicación del suministro de cloro para la desinfección de las piscinas municipales para las temporadas 2019 y 2020, la portavoz ha informado que finalmente se ha adjudicado a la empresa . con un presupuesto base de licitación de 187.804 euros.

Esta vez, a su juicio, “el procedimiento se ha adjudicado con toda la normativa sobre la mesa y es un procedimiento nuevo por lo que ya no hay un motivo que pudiese impedir que se adjudique a esa empresa puesto que ningún miembro del equipo de Gobierno ni de la Junta de Gobierno tiene relación familiar o conflicto de intereses con esa empresa”.

Por último, ha dado a conocer la modificación de los horarios de la línea 3 y 5 de los autobuses urbanos. En la línea 5 se ha acordado la modificación para que el autobús haga la parada a la bajada del polígono industrial de Torrehierro, mientras que en la línea 3 se ha establecido una parada más durante el horario de entrada de los alumnos al IES San Isidro.