El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, , ha manifestado este viernes la negativa y oposición del equipo de Gobierno a la política trasvasista del Ejecutivo central. “Estamos en contra del trasvase lo apruebe quien lo apruebe, con independencia de quien sea”, ha señalado, para añadir que desde el Gobierno local se defenderán siempre “los intereses de los toledanos, no tenemos ninguna duda a ese respecto; no nos gustan los trasvases de manera independiente a quien los apruebe”.

Asimismo, el concejal ha indicado que “necesitamos el agua para el desarrollo de nuestra ciudad”, no sin antes recordar que la alcaldesa, , es firme a la hora de defender un río Tajo con agua en cantidad y calidad, de hecho, una vez más, la regidora manifestaba ayer, jueves, que “ante quien sea y dónde sea, mi compromiso es firme en contra de este y de todos los trasvases del Tajo al Segura. Defenderé siempre nuestro río y lucharé para que el actual Gobierno cambie y detenga esta inercia trasvasista cuanto antes”.

El Gobierno local ha manifestado así su rechazo a la aprobación de una nueva derivación de agua al Segura por las consecuencias que supone para la calidad del río Tajo a su paso por , además de reclamar al Gobierno central que ponga en marcha medidas alternativas que no conlleven un menoscabo del principal recurso natural que tiene la ciudad.

Juan José Pérez del Pino también ha señalado que este nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura condiciona el desarrollo económico y social de Toledo y del resto de municipios ribereños y que impide la regeneración natural del río, por lo que desde el Gobierno municipal se espera que los actuales responsables gubernativos de España se alejen de las políticas trasvasistas y apuesten de manera inminente por alternativas que garanticen la solidaridad entre territorios sin comprometer el río Tajo.

Por último, el concejal ha subrayado que desde el equipo de “nos mantendremos, siempre, al lado de nuestros vecinos, y defenderemos el fin del Trasvase del Tajo al Segura antes cualquier Administración, gobierne quien gobierne”.