La alcaldesa de , , se ha reunido este jueves con el secretario provincial de Comisiones Obreras, , y miembros de su Ejecutiva, para analizar la situación económica y social de la ciudad, además de diferentes asuntos relacionados con la gestión municipal en cuanto a plantilla, empleo, servicios y desarrollo industrial.

Una reunión en la que han estado presentes también el portavoz del equipo de Gobierno, ; la viceportavoz y concejala de Empleo, y la concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, .

Sabrido, en declaraciones previas a los periodistas, ha señalado que el objetivo de este encuentro es compartir con Comisiones Obreras los proyectos económicos y sociales actuales y futuros de la ciudad para los que el Gobierno quiere contar con su colaboración y apoyo ya que “serán muy beneficiosos” para el desarrollo económico e industrial de Toledo y para la generación de empleo.

También se han repasado asuntos relacionados con la gestión del personal y con la nueva adjudicación de algunas contratas, para los que el equipo de Gobierno, ha dicho Sabrido, está dispuesto a dialogar y llegar a acuerdos. En este sentido, ha recordado que la máxima del Ejecutivo local es que prime “el empleo indefinido y de calidad”, un objetivo que se verá reflejado en las Ordenanzas Fiscales del próximo año que se presentarán en las próximas semanas.

Por su parte, desde Comisiones Obreras, José Luis Arroyo ha solicitado al Gobierno una serie de propuestas para reactivar el mercado laboral en la ciudad, entre ellas, la ampliación del polígono industrial; el fomento de la inversión pública para “incentivar el empleo en sectores como la construcción”; la apuesta por la rehabilitación de viviendas; la promoción del turismo, calificando de “acierto” la celebración de efemérides como el 30 aniversario de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad y la Capitalidad Gastronómica; o el apoyo a los proyectos de otras administraciones que “sean generadores de riqueza” como el Puy du Fou o el nuevo Hospital.

Sabrido ha dicho que esta reunión se enmarca dentro de una ronda de encuentros que mantendrá la alcaldesa y su equipo de Gobierno en los próximos días con los diferentes agentes económicos y sociales de la ciudad para “entre todos buscar el mejor impulso para Toledo”.

Más imágenes: