Rodríguez, a preguntas de los periodistas este jueves en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno local, ha manifestado que el Ayuntamiento de Talavera se va a acoger a “todos” los planes de empleo a pesar, ha recalcado, de que las condiciones “no son las más propias para Talavera”.

“Son costes muy elevados que al Ayuntamiento de Talavera le cuesta mucho asumir, de hecho, hay ayuntamientos de la región que han desistido a los mismos debido al coste económico que suponen”, ha señalado.

En este sentido, la portavoz ha recordado que el equipo de Gobierno se va a seguir sumando a “todo lo que sea generación de empleo en Talavera aunque sea a costa de las arcas municipales, y a costa del esfuerzo del Ayuntamiento”.

Además, ha pedido a la Junta que “se miren un poco más las exigencias que desde el Ayuntamiento se les ha transmitido en varias ocasiones”, y que, a su juicio, se saquen convocatorias de planes de empleo como la del Ministerio para zonas de empleo deprimidas, en las que el Ayuntamiento solo debe asumir el 20 por ciento, “y no el 60 por ciento como en los planes de empleo de la Junta”.

CRITICAS A PAGE

Por otra parte, María Rodríguez, a preguntas de periodistas, ha criticado la visita del presidente de -La Mancha, , a las ferias de , y ha afirmado que “todas sus quejas fueron que en Ferias se limpia en Talavera”, en referencia a un comentario del presidente sobre al trasiego de máquinas barredoras en el momento de inaugurar el nuevo centro ocupacional de Manos Artesanas, lo cual dificultó el sonido durante las intervenciones.

“Da hasta vergüenza que un presidente de una comunidad autónoma venga a Talavera a decir eso, en lugar de venir a proponernos inversiones y proyectos para Talavera”, ha indicado.La portavoz ha querido diferenciar esta visita respecto a la que realizó la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, , pues, en su opinión, vino “con 10 millones de euros debajo del brazo de la estrategia Edusi”, y se ha preguntado sobre lo que trajo debajo del brazo García-Page para Talavera, “aparte de quejarse porque barremos”.

Por último, Rodríguez ha destacado los buenos resultados de las Ferias de San Isidro, pues se han desarrollado “sin incidentes reseñables y muy seguras”, a lo que ha añadido también con “una afluencia importante de gente”.