En rueda de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno, , ha asegurado que el protocolo ya está consensuado con los representantes sindicales del Ayuntamiento para la valoración de los puestos de trabajo.

Según Rodríguez, la intención del equipo de Gobierno con esta nueva valoración es “equiparar cada puesto de trabajo a las labores que realmente están ejerciendo”, y por ello, se va a realizar de todas las categorías de funcionarios municipales, lo cual supondrá, en su opinión, un proceso “largo”.

“En los procesos en materia de personal no se pueden dar fechas cerradas puesto que en cada mesa de valoración se pueden presentar alegaciones, en función de lo que se tarde en negociar cada uno de los puestos”, ha concretado.

Si bien Rodríguez ha explicado que se va a llevar a cabo en todos los servicios municipales, y que comenzarán con la composición de las mesas de valoración de cada uno de los puestos, que se negociarán en función de dichos servicios.

Además, ha informado que la valoración de la Relación de Puestos de Trabajo se va a llevar a cabo por parte de la Concejalía de Personal, que ya ha acometido una valoración previa a las negociaciones con los sindicatos, y que la oferta de empleo público de 70 puestos de trabajo, todavía pendiente, se va a incluir en la nueva catalogación.

MEDIA LIBERACIÓN PSOE

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre la solicitud del grupo municipal del PSOE para hacer uso de una media liberación que estaba aprobada pero sin adjudicar, para el concejal , la portavoz ha señalado que es una “incongruencia” por parte del PSOE pues votó en contra de la última modificación de propuesta de liberaciones por parte del alcalde, , para la incorporación de las liberaciones de los concejales no adscritos, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios.

Según Rodríguez, ahora el PSOE quiere tomar esa media liberación, que forma parte de las dos con las que cuenta el PSOE, y ha reiterado que el equipo de Gobierno “no va a poner palos en las ruedas” como el PSOE y Ganemos, por lo que se van a abstener en la votación del Pleno de mañana jueves.

Rodríguez ha pedido que la media liberación de Perantón “la use para trabajar por Talavera” y, ha añadido que “no con fines partidistas como está haciendo ya”. “Parece que la señora García Élez le ha puesto ya en el disparadero para sacar adelante su campaña y espero que no tengamos que pagar esta campaña todos los talaveranos con dinero municipal”, ha indicado.

Por último, la Junta de Gobierno local ha dado visto bueno por trámite urgente a la solicitud de subvención a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la redacción de un plan de protección civil en el ámbito municipal de Talavera, dotado con 9.999 euros.