En rueda de prensa, Santiago Serrano, junto a la portavoz, , ha asegurado que la Junta se “ha inventado” el Plan de Empleo Plus de una manera totalmente “unilaterial”, sin contar con el Ayuntamiento de Talavera, por lo que “no responde en ningún caso a lo que se había demandado”.

En este sentido, Serrano ha manifestado que no se ha respetado la voluntad del Pleno municipal que votó instar a la administración regional a la financiación íntegra de un Plan de Empleo de tres millones de euros, por lo que espera que hagan una rectificación del planteamiento inicial del Plan Plus.

“Solamente con el dinero que emplea en asesores en las Cortes y en el Gobierno, se podría financiar “, ha precisado.Además, ha acusado al Gobierno regional de hacer “demagogia” con el problema del empleo en Talavera y, de hecho, a su juicio, la ciudad “no está para que vengan a reírse diciendo que van a hacer mucho y que luego no se materialice en nada”.

Para Serrano, mientras se siguen sucediendo las visitas de los consejeros del Gobierno regional a Talavera antes de la manifestación del 11-N, desde el equipo de Gobierno siguen esperando que la Junta resuelva todos los asuntos que tiene pendientes con la ciudad, como es el caso de la Ley para estímulo empresarial de zonas preferentes o la Inversión Territorial Integrada (ITI).

SUPRESIÓN JEFE SERVICIO OCA

Serrano también ha criticado la supresión del puesto de jefe de servicio de zona agroganadera de Talavera de la (OCA) por razones de que no es necesario el servicio, cuando “no es una oficina más”.

A este respecto, ha lamentado que se “infravalore” la labor que se está llevando a cabo desde la Oficina Agraria de Talavera para toda la comarca, por lo que espera den marcha atrás en esta decisión que “lejos de suprimir plazas de empleo público, lo que haga es que las revierta y así conseguirá que ese foco especial que iba a poner en la ciudad se materialice en lo más directo que tiene a su mano la administración regional que es el empleo público”.