La concejala de Empleo e Igualdad, , presidenta del , asistirá a esta jornada de trabajo junto a los técnicos de la Adjuntía de Medio de la Concejalía de Obras y , quienes darán cuenta de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno de en relación a los restos de amianto.

En este sentido, el Gobierno local ha puesto en marcha un Plan de Vigilancia que garantiza la información actualizada de la evolución de las fibras en el ambiente, tanto en el aire, como en el suelo. El estudio está diseñado en base a un calendario de plazos y diferentes puntos de toma de muestras que con posterioridad analiza una empresa especializada en la gestión de estos residuos, ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.

Además, una vez que finalicen los trabajos de sellado previstos por la Junta de Comunidades de Castilla-La , que ya han comenzado en las parcelas autorizadas, el equipo de Gobierno estará atento a que esta actuación perdure en el tiempo.

De otro lado, el equipo de Gobierno se ha preguntado “cuál fue la prioridad del PP con los restos de amianto cuando gobernaba en Castilla-la Mancha y era su consejero de Administraciones Públicas, formando parte del Ejecutivo competente en el tratamiento de estos residuos”.

“Durante esos años los concejales ‘populares’ del Ayuntamiento de guardaban silencio sobre esta problemática por la que jamás mostraron ni el más mínimo interés, siendo cómplices de una situación que ahora el Gobierno local y la Administración regional han abordado con soluciones”, han afirmado desde el equipo de Gobierno toledano.

En este sentido, el equipo de Gobierno invita al PP a dejar de lado la crítica destructiva en la que basan su discurso político, y admite las molestias que supone para el principal partido de la oposición el trabajar por y para los toledanos, además de recordar a los ‘populares’ que descalificar no es la mejor manera de dar respuestas a la ciudadanía.