La labor de promoción del deporte de la Diputación de Toledo ha recogido este fin de semana los frutos del trabajo realizado en las Escuelas de Perfeccionamiento con la participación de los equipos de fútbol sala y de fútbol en el torneo celebrado en Tarragona, entre los días 29 de junio y cinco de julio.

Los dos representantes toledanos han superado las diferentes fases de clasificación hasta llegar a la final y alzarse con el triunfo en cada una de las categorías, demostrando en ambos casos un nivel de juego muy brillante.

En el caso del fútbol sala, el equipo representante de la Diputación de Toledo se ha impuesto a equipos llegados desde Villalba, Murcia, o Lugo, además de los locales. En el caso del fútbol, el equipo toledano ha ganado al C.D. Ofigevi “A” y La Floresta.

Los organizadores han destacado la disciplina de los representantes de la Diputación de Toledo, su capacidad de sacrificio y su deportividad, resaltando este último aspecto como una de las claves de su éxito, además del compañerismo y el alto nivel de competición demostrado. Las Escuelas de Perfeccionamiento de la Diputación de Toledo desarrollan su labor de formación deportiva y coordinación de la evolución personal de los participantes en un total de ocho disciplinas deportivas, tras la firma de convenios de colaboración con las delegaciones provinciales de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Tenis, Balonmano, Fútbol 7, Fútbol Sala y Voleibol.

Las Escuelas de Perfeccionamiento son el resultado de las más de 500 Escuelas de Iniciación que funcionan en toda la provincia, canalizando las aptitudes de los chicos y chicas toledanos entre nueve y catorce años, incluidos en las categorías de alevines e infantiles, y juventud en el caso del ajedrez o cadete en el de atletismo.-