Así lo ha confirmado el delegado de Cáritas en Talavera de la Reina (Toledo), , en declaraciones a Europa Press, quien ha asegurado que se trata de la subvención que recibe Cáritas cada año, procedente de la recaudación del IRPF de la casilla destinada a fines sociales y con destino a los proyectos para personas sin recursos.

Domínguez ha explicado que después de dos meses de contactos con la Administración regional para intentar subsanar el “error” administrativo, finalmente ha sido la consejera de Bienestar Social la que les ha confirmado, según el delegado de Cáritas, que la cantidad que les correspondía ya se había repartido en otras provincias.

A este respecto, la explicación de la consejera se ha limitado a que “cortaron y pegaron la puntuación del año pasado”, ha reiterado Domínguez, a lo que ha añadido que “está difícil que a estas alturas del año se pueda subsanar”.

Todo un mazazo para el programa de vivienda social de Cáritas, según Domínguez, con el que se benefician 50 familias de la provincia de Toledo en situación de pobreza, ofreciéndoles un piso y el pago de las facturas durante un tiempo.

Por último, Domínguez ha recordado que Cáritas ayuda a más de mil familias en Talavera y reparte mil kilos de comida al día.