De la Cruz ha acompañado a un grupo de 35 alumnos del en esta actividad en la que los escolares han realizado una ruta a través de cinco paradas ubicadas en San Sebastián-Puente de San Martín, Molinos de Hierro y de Saelices; Jardín en el inicio del paseo empedrado, Molinos del Daicán y el Molino de , según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

A lo largo del trayecto, han recibido información sobre la fauna y flora asociada a las riberas del río; elementos patrimoniales y usos tradicionales del Tajo; así como aspectos de interés acerca del análisis de la calidad del agua, su turbidez, temperatura, ph y oxígeno y la forma en la que medir dichos parámetros.

Se trata del último grupo que realizará la actividad en este curso, si bien el Ayuntamiento volverá a retomar el programa ‘Toledo Educa’ a la vuelta del verano, una vez iniciado el curso 2017-2018. A través de dicho programa, los centros escolares de Toledo disponen de “numerosas” actividades en las que participan voluntaria y gratuitamente.

De éstas, son varias las opciones que el Ayuntamiento plantea en lo que al medioambiente se refiere. De un lado, la actividad ‘Conoce nuestro río Tajo’. De otro, el Ciclo del Agua, que consta de una visita guiada a las estructuras y elementos del Ciclo del Uso Urbano del agua en Toledo a través de instalaciones, dependencias y medios como el embalse de Guajaraz, la planta potabilizadora del Cerro de los Palos, las depuradoras de Lavaderos o la , entre otros.

Asimismo, el Taller Educativo sobre el Ciclo Integral del Agua se desarrolla en los centros educativos que lo demandan y tiene como cometido sensibilizar sobre la escasez de agua como recurso y el conocimiento de las infraestructuras, todo ello complementando la educación formal teórica a través de un formato “diferente e interactivo” para reforzar los conocimientos adquiridos.